El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) han sancionado 7,268 multas al transporte colectivo, las cuales se han aplicado por medio de patrullajes, cámaras de vigilancia o denuncias ciudadanas.
“Hemos estado atendiendo fuertemente las denuncias que nos hacen por medio de nuestras redes sociales o nos envían por medio de mensajes y videos en las que se aprecia a conductores irrespetando a las demás personas y poniendo en riesgo a todos los que compartimos el espacio vial. Practican conductas inapropiadas”, detalló el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Entre algunas de las sanciones que han aplicado se encuentran motivos por conductores que han realizado maniobras arriesgadas que ponen en peligro la vida de los pasajeros de buses, de igual manera de los microbuses.
“Conducir un vehículo es una responsabilidad, pero manejar un vehículo del transporte colectivo, que tiene la responsabilidad de llevar con bien a todas esas personas, es una responsabilidad más grande y no vamos a permitir que esas conductas sigan pasando”, expresó el viceministro.
Ante la imposición e incremento de estas multas, las autoridades destacan que se ha reducido en un 54 % de la cantidad de personas fallecidas por accidentes causados por el transporte colectivo en comparación con 2023.