Los miembros de la División de Tránsito, de la Policía Nacional Civil (PNC), instalaron un control vehicular para los motociclistas sobre el Bulevar Constitución, en Residencial La Gloria, del municipio de Mejicanos.
“La verdad me parece bien, porque así se detecta cualquier anomalía por motos robadas, algún delincuente y tantas cosas, me parece bien”, mencionó Douglas Nolasco, quien se conducía en motocicleta a su trabajo.
Durante el control se impusieron más de 32 esquelas y 13 motocicletas fueron retenidas a conductores que no portaban sus documentos.
“Considero que es muy importante este tipo de controles, porque uno como conductor debe cumplir con las normas, así que esto nos obliga a andar todos con la documentación en regla”, dijo Josué Gómez.
Por su parte, Carlos Ayala, a quien también le revisaron su documentación para manejar motocicleta, aseguró que le parece perfecto este tipo de controles “así damos a conciencia de sacar la licencia a muchos motociclistas y evitar así tantos accidentes”, acotó.
Con estos controles vehiculares se busca que los motociclistas mantengan sus documentos en orden y a la misma vez, se busca que no se movilice ningún ilícito por parte de las estructuras criminales.
Está bien sacar la licencia, pero la «licencia» no es la culpable de los accidentes, nada que ver, el problema es: el alcohol y las drogas, los celulares, distracciones de los conductores, muchos tienen licencia y provocan accidentes.