El Viceministerio de Transporte (VMT), reportó que, desde el 1 de enero hasta el 1 de junio, se contabilizaron 707 sanciones a conductores peligrosos por irrespetar las leyes.
Entre las sanciones más comunes están las de no contar con extintor funcional, carecer parcialmente de luz de freno y por manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otras sustancias se reportaron 707 sanciones.
Además, estas sanciones fueron efectuadas en los diferentes controles vehiculares que realizan las autoridades de transporte terrestre en el territorio salvadoreño, quienes reportan que han realizado más de 15,600 pruebas de antidoping.
“El VMT trabaja coordinadamente con la PNC para sacar de circulación a los conductores irresponsables que manejan bajo los efectos de las bebidas alcohólicas u otras sustancias”, expresó el VMT..
Por otra parte, el pasado sábado, las autoridades policiales capturaron a dos conductores temerarios por resultar con 118 y 125 grados de alcohol en la sangre. Mientras la madrugada de este domingo otro conductor ebrio fue detenido con 129 grados de alcohol.
A fuerzas tienen que SER educados,con leyes como en USA,los meten presos por anos!algunos cosas en USA son buenas