El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha posicionado a El Salvador como un referente en la región. Gracias a ello es posible la organización y realización de eventos de talla internacional como concursos de belleza o los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció el plan de gestión vehicular debido a Miss Universo, con el objetivo de agilizar el tránsito de automóviles por las vías y contribuir a un desarrollo exitoso de las actividades en torno al evento a realizarse en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.
‘‘Serán dos circuitos donde podrán ingresar los vehículos (para asistir a las actividades). Si viene desde la 49 avenida Sur, puede ingresar desde la 12 calle Poniente, girando a la izquierda en la 37 avenida Sur y retornado sobre la sexta décima calle Poniente. El otro circuito es rodeando el Parque Cuscatlán, ingresando por la sexta décima, cruzando a la izquierda por la 33 avenida Sur y utilizando la 12 calle Poniente, para reincorporarse a la 25 avenida Sur’’, detalló Reyes.
Asimismo, el titular del Viceministerio de Transporte explicó las vías que están en medio del circuito estarán habilitadas. Sin embargo, hizo un llamado a la población para evitar transitar por esas calles si no es necesario, ya que será un evento privado. Solo quienes cuenten con una entrada podrán ingresar a las instalaciones.
En el plan, el cual se ejecutará la noche de este 15 de noviembre, mañana 16 y sábado 18, participarán alrededor de 1,000 colaboradores de la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, Sistema de Emergencias Médicas, Comandos de Salvamento, gestores e inspectores de la institución.
‘‘Tendremos un fuerte dispositivo en los alrededores para garantizar la seguridad de las personas que caminen hasta el gimnasio nacional y asistan al evento. No se permitirán ventas ambulantes, ni revendedores. Estará la policía verificando el cumplimiento de esto’’, recalcó Reyes.