Este día, inspectores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llevaron a cabo una serie de inspecciones en distintos puntos del país. Estas revisiones incluyeron comercios de pirotecnia y establecimientos turísticos, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para operar. En los comercios de pirotecnia, los inspectores revisaron aspectos como la correcta manipulación, almacenamiento y etiquetado de los productos, así como la implementación de protocolos de emergencia.
“Estamos verificando las medidas de seguridad contra incendio, estamos comprobando que tengan extintores, que cumplan con la señalización, que todo producto esté sobre sus estantes, que la ruta de evacuación sea accesible, que los números de emergencia estén instalados en la sala de ventas”, expresó.
Por otro lado, en los establecimientos turísticos, se verificaron las condiciones de seguridad estructural, la disponibilidad de equipos de emergencia y el cumplimiento de normativas que protejan a los visitantes durante esta temporada de alta afluencia.
“La intención es verificar las medidas de seguridad y cumplimiento de cada uno de los establecimientos y lugares donde las personas acuden a disfrutar de sus vacaciones y su tiempo libre”, expresó el inspector del Cuerpo de Bomberos, Roberto Carlos Vázquez.
Agregó que están inspeccionando los sistemas eléctricos, la señalización, los sistemas de alarma y todo lo relacionado con la seguridad y la salud laboral. Estas acciones forman parte del Plan Fin de Año diseñado para proteger a las familias salvadoreñas y garantizar que las celebraciones transcurran sin emergencias.
O todos en la cama o todos en el suelo dice un dicho popular tengo un vecino que es bombero pero nada de lo que dicen cumple tiene una venta de polvora en su casa de habitación violando toda la normativa que les aplican a los otros entonces?