La gobernadora del departamento de La Libertad, Yaneth Bran, junto con el Cuerpo de Bomberos, Unidad de Guardavidas y el Equipo Táctico Operativo de la Dirección General de Protección Civil, llevaron a cabo un recorrido por la playa El Sunzal con el objetivo de identificar afectaciones por la marea alta.
‘‘Estamos trabajando de manera articulada, así como nuestro Presidente Bukele lo ha pedido porque él está enfocado en la protección y el cuidado de la población. Mañana continuaremos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas y todo el Sistema Nacional de Protección Civil para apoyar a la población’’, dijo Bran.
Además de la playa El Sunzal, el equipo interinstitucional se movilizó a la playa Conchalío, en el mismo departamento de La Libertad, para realizar una inspección de viviendas e hizo un llamado a la población ante las posibles inundaciones que se puedan dar para evacuar de manera oportuna.
‘‘Tenemos ocho albergues. Acá en el municipio de La Libertad tenemos un albergue en Conchalío; dos en Lourdes, Colón, un mega albergue en Zaragoza, uno en Jayaque, otro en Sacacoyo, uno en San Juan Opico y uno en Comasagua’’, confirmó Bran.
La gobernadora enfatizó que la institución cuenta con albergues en óptimas condiciones para recibir a las personas evacuadas en caso de ser necesario. Estos tienen implementos de primera necesidad, camas, frazadas, entre otros.