La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) mostró preocupación porque en lo que va de 2018 se han registrado 1,132 víctimas mortales en accidentes de tránsito.
Según el recuento hecho por la subcomisionada Margarita Rivas, en lo que va del año se han registrado un total de 17 mil 890 accidentes, hechos que han dejado 1,132 personas fallecidas y 8,960 individuos lesionados.
Entre las causas que generan estos accidentes figura, mayormente, el consumo de alcohol por parte de los conductores. La PNC contabiliza que ya son 1,400 personas detenidas en 2018 por “conducción peligrosa”.
La División de Tránsito y las secciones en las delegaciones territoriales constantemente realizan controles vehiculares, pruebas antidoping, reductores de velocidad, entre otras acciones de carácter preventivo para contrarrestar los percances viales. Asimismo, instan a los conductores a «manejar con precaución y respetar la normativa de tránsito».
Lo que debe cambiar la division de transito terreste,son los procedimientos,de nada sirve que los agentes esten estacionados,ellos deben patrular para dirigir el transito,especialmente en als carreteras de alto trafico.De igualmente debe reformarse el proceso de emision de licencias de conducir,por als calles anda muchos conductores con licencia,pero sin la pericia necesaria para saber conducir un vehiculo,personas que conducen en forma lenta en el carril izquierdo,buses y otros medios de transporte pesado que hace hasta tres filas,vehiculos con desperfectos mecanicos y electricos.Si el agente de transito esta estacionado,solo es util apra verificar accidente,su principal funcion es prevenir los accidentes,por ultimo… Leer más »