Con el fin de prevenir anegaciones durante la temporada de lluvias, personal de la Dirección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador Centro, ejecutó una jornada intensiva de limpieza en más de 40 tragantes del distrito Ayutuxtepeque, beneficiando directamente a más de 700 familias, así como a peatones y automovilistas que circulan por la zona.
“En esta zona vamos a intervenir más de 40 tragantes y a recolectar aproximadamente 1,300 toneladas de residuos. El 80 % de estos desechos provienen de una mala disposición, como arrojar vasos y bolsas plásticas a la calle”, explicó Germán Muñoz, director de Desechos Sólidos.
La intervención incluyó limpieza y desobstrucción de tragantes y tuberías, barrido de calles, cunetas y aceras, así como la recolección de residuos sólidos en arterias como la 29 avenida Norte, calle El Bambú, calle Independencia, de la 1.ª a la 7.ª calle Poniente, y la avenida La Paz.
Para agilizar las labores, se emplearon equipos especializados como compactadoras, gambuza, carretas de palanganas, líos completos y unidades de transporte.
La comuna hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con una adecuada disposición de los desechos y a respetar los horarios establecidos para la recolección domiciliar, con el fin de evitar que los residuos lleguen a los drenajes y provoquen inundaciones.