El Gobierno se mantiene alerta ante las emergencias que puedan ocurrir en el territorio nacional, por lo que cuenta con un equipo con las herramientas y capacidades necesarias para atender a la población y actuar, de manera oportuna, ante diferentes circunstancias.
Ante esto, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto a los directores de Bomberos y Albergues, Baltazar Solano y Josué García, respectivamente, detallaron que se mantiene el monitoreo de la actividad del volcán Chaparrastique, en San Miguel.
«Seguiremos monitoreando el volcán Chaparrastique, hemos estado muy atentos ya que siempre existe la probabilidad de seguir teniendo emanaciones. Queremos informales a la población que el monitoreo persiste, que todas las intituciones del Sistema Nacional de Protección Civil seguiremos activadas», señaló Amaya en conferencia de prensa.
De acuerdo con el funcionario, se han efectuado recorridos para constatar la situación real en los alrededores del volcán, asimismo informó que se mantiene la prohibición de desarrollar actividades agrícolas y turísticas en la zona, debido a que estos fenómenos son impredecibles y la recomendación es no aventurarse.
Por su parte, García detalló que de manera preventiva se han equipado 25 albergues que están a disposición de la población en caso de ser necesario el traslado de los habitantes.
«Hemos venido preequipando y administrando albergues en puntos estratégicos que están listo para albergar familias cuando sea necesario. Asimismo, hemos estado garantizando ese cuidado, integridad física, salud y la calidad de vida de cada de ellas», explicó García.