El Viceministerio de Transporte VMT (VMT) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron un nuevo cerco antidopaje para sacar de circulación a conductores peligrosos que ponen en riesgo la vida de la población. El dispositivo se instaló en la avenida Los Andes, bulevar Los Héroes y calle Los Sisimiles.
“La estadística desde enero hasta el 2 de noviembre, de este año, señala la detención de 1,470 conductores peligrosos. El año pasado, en ese periodo, se reportaron 1,210. Es decir que tenemos 260 conductores peligrosos más que han sido detenidos este año”, detalló el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.
Es por esto que, a través de la Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte y con el apoyo de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil fue instalado el cerco antidopaje en la referida zona de San Salvador.
El VMT arrestó a 15 personas durante la madrugada del sábado. Entre ellos se encuentran: Gerardo Durán, con 107 miligramos por decilitros de alcohol en sangre; también Héctor Ordoñez, con 113; Carlos Ernesto Montalvo, con 144; Luis Mejía, con 109; Gerson Muñoz, con 145; Josué Medina, con 59; Herbert Angulo, con 147 y Edwin Guardado con 111. Además, se impuso 26 multas y realizaron 411 pruebas de alcoholemia.
“Hemos tenido un incremento porcentual de un 22 % de detenidos, respecto a 2023. Esto nos indica que este tipo de controles siguen siendo importantes día a día”, señaló el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.
Cuando una persona es detenida, agentes de Tránsito de la PNC proceden a realizar el decomiso de placas del vehículo y al no contar con un conductor designado que recoja el automotor, la unidad también es remitida. Además, los infractores deberán realizar un curso de reeducación vial para obtener nuevamente un permiso para conducir.