Las autoridades mantienen activo el Plan Invierno 2023, con el cual se proporciona un servicio eficiente y oportuno a la población durante emergencias provocadas por las lluvias.
Con la entrega de ayuda social, colchones, alimentos, kits con medicinas, entre otros, a las familias afectadas por las lluvias, el Gobierno asiste a la población en momentos duros, incluso se tiene a disposición el servicio de traslado hacia albergues temporales que están equipados con lo necesario.
Son 100 albergues los que se mantienen listos a escala nacional con amplia capacidad para recibir a los grupos familiares.
“Todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran activas en atención de los incidentes ocurridos por la lluvia en el Área Metropolitana de San Salvador”, destacó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
El Plan Invierno 2023 está dando los resultados esperados en la protección de la población más vulnerable del país. Se cuenta con instituciones debidamente equipadas, con más personal y se ha fortalecido la Dirección de Albergues.
El tiempo de intervención de los equipos es adecuado para prevenir víctimas. Por lo que han elevado los estándares en los protocolos de actuación de cada institución para optimizar los recursos y obtener un mejor resultado en salvaguardar la vida de la población.
Los últimos dos meses del invierno son los más difíciles, se incrementan las lluvias y causan estragos, sobre todo, en las áreas de mayor vulnerabilidad.