Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) realizaron en las últimas horas una serie de requisas en el penal de Quezaltepeque, con el objetivo de decomisar ilícitos en estos lugares.
El director general de Centros Penales, Osiris Luna, explicó que durante el procedimiento se encontraron una serie de objetos que los reos tenían ocultos desde el periodo de la tregua entre pandillas.
“Tras requisa estratégica en el penal Quezaltepeque descubrimos una caleta donde hemos encontrado celulares, chips, cargadores, enterrados desde la tregua. El buen trabajo de los Agentes Penitenciarios nos está llevando a tener un buen Control dentro de las cárceles”, afirmó el funcionario.
#EnProceso tras requisa estratégica en el penal Quezaltepeque descubrimos una caleta donde hemos encontrado celulares, chips, cargadores, enterrados desde la tregua.
El buen trabajo de los Agentes Penitenciarios nos está llevando a tener un buen Control dentro de las cárceles pic.twitter.com/xd4fmXIorh
— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) November 30, 2019
Según detallaron, en la requisa realizada encontraron celulares, chips, cargadores, tijeras, cinceles, navajas, varilla de 8 pulgadas y un pedazo de tubo.
Según afirmaron, estas acciones son una de las principales instrucciones giradas por el presidente de la república, Nayib Bukele y el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas.