El Viceministerio de Transporte instaló esta mañana un dispositivo de restricción a la circulación del transporte de carga, en la carretera a Santa Ana, en jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad; este control fue verificado por el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
“Estamos monitoreando las diferentes restricciones del transporte de carga que tenemos vigentes. Estamos en cinco puntos estratégicos de nuestro país, que son los ingresos y salidas para las diferentes partes del Área Metropolitana de San Salvador. Esto contribuye a la reducción del tráfico y los accidentes viales en la carretera de Los Chorros”, comentó Rodríguez.
Los controles de restricción a la circulación del transporte de carga también se instalaron en carretera a Comalapa, carretera al Puerto de La Libertad, bulevar Constitución y carretera Troncal del Norte. En cada uno de los lugares se instala una báscula que permite garantizar el peso autorizado por automotor.
El viceministro de Transporte detalló que en lo que va del año se registran más de 6,000 sanciones impuestas, con un crecimiento del 16 % del total de multas. “Las multas van relacionadas al tema de sobrepeso, no contar permiso para los que tienen que transportar material peligroso; en el tema de caña de azúcar, en la temporada de zafra, necesitan un permiso especial y solo se les brinda a aquellos que cumplen con las disposiciones; también por no contar con los implementos de seguridad”, detalló el funcionario.
Por otro lado, los funcionarios informaron que ha intensificado las acciones, para garantizar la movilidad de los salvadoreños, ante el inicio del año escolar en el país, por lo que se han desplegado los gestores del VMT en las principales calles y carreteras.
ojala y esto resulte porque tambien escuche que los señores de transporte pesado tenian horas especificas para circular pero esto no es verdad , circulan a toda hora
ESTOS «CONTROLES» SON MAS SOSPECHOSOS QUE EL MISMO PROBLEMA QUE DICEN INVESTIGAR, MAS PARECE OBSTACULIZAR EL TRAFICO PERO PARA FAVORECER LA MOVILIDAD A OTRAS RUTAS O CAMIONES YA PRE-ACORDADO.