El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, lideró un control vehicular enfocado al transporte colectivo, el cual se instaló en la terminal Nuevo Amanecer, en Soyapango.
“Este día, nos encontramos en la terminal Nuevo Amanecer para supervisar uno de los controles que se está realizando al transporte colectivo. Estamos supervisando que cada una de las unidades cuente con las condiciones óptimas para poder trasladar a los pasajeros”, explicó Reyes.
Los inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron que las tarifas se ajusten a lo establecido por la institución. Asimismo, se inspeccionó exhaustivamente el estado de las llantas de las unidades con el objetivo de corroborar que se encontraran en buen estado y que no representaran un peligro para los usuarios. Luego de esta revisión fueron multadas dos unidades de transporte.
Con respecto a las tarifas del pasaje autorizadas por las autoridades, según Reyes, se están cumpliendo, ya que ninguno de los buses inspeccionados resultó con este incumplimiento, sin embargo, se impusieron multas por otras faltas a la normativa.
“Hay unas cuantas infracciones que ya se impusieron, seis de ellas han sido por el tema de no contar con los implementos de seguridad: no tener el cono, el extintor, la llanta de repuesto. Tenemos otras como las llantas lisas, que podrían resultar en un riesgo para las personas que se transportan en este tipo de unidades y una por no tener el tarifario visible”, dijo el funcionario.
Estas acciones representan un paso significativo hacia la construcción de un sistema de transporte colectivo eficiente, por lo que se continuará ejecutando este tipo de controles a escala nacional.
Fuera bueno que pusieran controles en carreteras, para evitar cobros antojadisos, seguro les avisaron y quitaron los rótulos donde decían estar autorizados a cobrar mas.
Estabien que revisen pero también que paguen la compensación de las unidades del transporte por que con ese dinero se compran llantas señores del VMT.