Los equipos de la Dirección General de Protección Civil y el personal del Cuerpo de Bomberos desarrollaron inspecciones de seguridad en restaurantes ubicados en Los Planes de Renderos, en San Salvador.
“La inspección prácticamente consiste en verificar todo aquello que pueda generar algún tipo de emergencia, como, por ejemplo, el área de cocina, de gas propano (…), todo esto se está evaluando en los diferentes restaurantes”, dijo el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez.
Las instituciones verificaron que los restaurantes cuenten con extintores, rutas de evacuación, que las conexiones eléctricas estén en buenas condiciones y que los sistemas de gas propano y los detectores de humo funcionen de forma correcta, para evitar tragedias.
En caso de ser detectadas inconsistencias en los sistemas de seguridad en los establecimientos inspeccionados, el Cuerpo de Bomberos hace las observaciones a los encargados para que procedan a corregirlos.
“En el marco de estas fiestas, el señor Presidente Nayib Bukele ha instruido estar siempre atentos para cualquier eventualidad que se llegara a dar en áreas turísticas, en comercios y restaurantes”, aseguró el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.