El ministerio de Agricultura advirtió que la venta de varios productos de mar se mantiene en vigilancia por la veda por marea roja que se ha registrado en las costas salvadoreñas.
Las autoridades han sido categóricas en decir que la protección de los salvadoreños es lo más importante, por lo que se encuentran realizando inspecciones en las zonas de comercio de mariscos.
Este martes, Agricultura recibió una alerta por la venta de moluscos en el municipio de Santa Tecla, por lo cual los técnicos de Cendepesca procedieron a la inspección y posteriormente al decomiso de 602 curiles, para sanearlos en el laboratorio del Puerto El Triunfo y ser devueltos a los comerciantes.
El ministro de Agricultura, David Martínez, explicó que es importante acatar las indicaciones de las autoridades, ya que, todos aquellos que se rehúsen a entregar producto que no está autorizado en estos momentos pueden ser multados.
“Estamos en la obligación de proteger a nuestra población de una intoxicación, así como también es nuestro deber velar por los intereses de nuestros pescadores”, explicó el ministro, quien también agregó que para todos aquellos que entreguen la mercadería, esta será saneada en laboratorio y posteriormente devuelta.