El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó la coordinación que existe entre las distintas instituciones para lograr la movilidad segura en el país. “Hemos venido intensificando cada día más los controles, pero de tal manera que sea sostenible en el tiempo”, expresó el funcionario.
Tomando como referencia la temporada navideña y de fin de año, el viceministro afirmó que van a desplegar los controles vehiculares de una manera “nunca antes vista” en todo el territorio, acompañando a esta afirmación hizo un llamado a los conductores a actuar de manera responsable y que no ingieran bebidas alcohólicas si van a manejar.
El funcionario explicó que trabajan junto con el Ministerio de Salud, para poder contar con más médicos y establecer así de manera exitosa el despliegue de controles vehiculares y antidopaje.
“Para el próximo año el objetivo es sostener esa dinámica y seguir buscando las maneras de volvernos más eficientes y efectivos en los controles”, dijo Reyes. La finalidad de estas acciones es la prevención de accidentes de tránsito.
El trabajo de la Policía Nacional Civil y de la Fiscalía General de la República va de la mano con las funciones del viceministerio, ya que con el tema de la conducción peligrosa por ser un delito penal requiere de la intervención de dichas instituciones. Asimismo, Reyes destacó que el personal que realiza las pruebas de alcotest posee las certificaciones necesarias.