Las autoridades policiales reportaron que con el combate de las pandillas y las estrategias de seguridad, han logrado incautar más de 4,000 vehículos a estructuras criminales, con los que se trasladaban y cometían sus delitos.
Estos vehículos incautados eran utilizados por las estructuras delincuenciales, entre los que se encuentran decomisados hay buses, camiones, mototaxis, pick ups, motos, etc, para transportar droga, víctimas, armas o incluso para desplazarse a recoger la extorsión a diversos negocios.
“Incluso hubo una estructura de pandilla que se capturó y que utilizaban un camión como cobertura para llegar a muchos de esos negocios y adentro del furgón iban varios delincuentes. En 30 años, los pandilleros habían logrado tener cierta sociedad paralela donde tenían negocios en mercados, taxis, mototaxis, ubers y otras actividades”, explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, expresó que los automóviles decomisados pasan a manos de las autoridades. “Todos los procedimientos van a disposición de Fiscalía y luego al Conab (Consejo Nacional de Administración de Bienes), es importante que la población lo sepa que de los vehículos que le hemos quitado a estas estructuras criminales más de 400 están en apoyo a la Policía”.
Además, Arriaza Chicas, agregó que “los recursos que el crimen organizado ocupaba para hacerle daño a la población hoy los estamos ocupando para combatirlos a ellos y para proteger a las familias salvadoreñas”.
30 años de vivir en el país de Hakuna Matata, donde no tenían problemas para matar, extorsionar, violar, etc.
Ladrones y narcos robándose entre ellos. El Pelele, el capo le acaba de robar la droguería Santa Lucía al otro capo Cristiani.
Excelente q sirvan de algo esos vehiculos en vez de podrirse en changayo