Las autoridades informan que hasta el día de hoy se han impuesto más de 500 esquelas impuestas por incumplimiento de la ley y sobre todo, no respetar las tarifas autorizadas impuestas por el Gobierno.
«En estos tres días hemos desplegado más de 100 controles vehiculares a escala nacional. Se han impuesto alrededor de 500 infracciones a los transportistas», detalló el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.
Además, explicó que aquellos transportistas que no respeten la tarifa del pasaje, serán sancionados con multas que vayan de acuerdo a la gravedad de la falta cometida. Según las autoridades, quienes incrementen la tarifa del pasaje se verán sujetos a una multa de $57.14 o al inicio de un proceso administrativo sancionador por la dirección de Transporte Terrestre, que resultó del grado del incumplimiento.
La PNC y el VMT siguen verificando que no existe un incremento de manera injustificada en la tarifa autorizada al transporte colectivo, como parte de las medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele.