El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, expresó que las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) han impuesto 12,830 esquelas por diferentes infracciones a las unidades de transporte colectivo de pasajeros.
Según el ministro, los empresarios del transporte público cuentan con un plazo de un año para pagar las multas, hasta que se renueva la tarjeta de circulación de la unidad de transporte.
“Algo importante es que, en el tiempo, los empresarios han evadido las multas y en el pasado se aprobaron decretos para eliminar las multas. Ahora eso ya no sucede, porque ahora todos son verificados por la ley”, manifestó Romeo Rodríguez.
En este sentido, las autoridades han desplegado controles de antidopaje para el transporte colectivo, el cual en lo que va del año incrementó en un 9.8 % de conductores detenidos.
Asimismo, el incremento de las medidas de fiscalización permitió una disminución del 8.1 % en fallecidos por accidentes de tránsito.
“Vamos a estar dialogando con el sector transporte, porque la idea no es poner más multas, sino que se cumpla la ley y que se eviten las infracciones para que todos los salvadoreños tengan seguridad vial. Si bien es cierto tenemos menos fallecidos en las carreteras, pero aún así no es suficiente”, explicó Rodríguez.
Lo importante que las paguen,ya sea el motoristas o el dueño del vehículo.
Aquí la próxima noticia debería ser: Todas las esquelas impuesta a los microbuseros fueron pagadas, porque de nada sirve que se las pongan si las van a ignorar y peor aun a no pagar.