El viceministro de Transporte, Saúl Castelar informó esta mañana que en lo que va del 2021, se han detenido a 1,460 personas por conducción peligrosa en todo el país.
«Pedimos a la población que nos ayude en este esfuerzo (evitando conductas de riesgo) para procurar unas fiestas seguras para todos», señaló Castelar.
En este periodo de navidad y fin de año, debido al incremento de los controles antidoping, se han detenido a un 20 % más de conductores por este delito.
«Le pedimos a la población que este día, especialmente, evite conducir si ha consumido bebidas embriagantes«, expresó el titular del VMT.
Las autoridades indican que van a continuar con los controles vehiculares en el marco del Plan Navidad 2021, especialmente porque los accidentes de tránsito tienden a aumentar en esta época.
Anoche, en Sonsonate, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Genaro Alfaro, por el delito de conducción peligrosa. Al detenido se le realizó una prueba de alcotest que dio como resultado 265 grados de alcohol, detallaron las autoridades.