La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron más de 100 capturas en operativos simultáneos que realizaron a nivel nacional que ha tenido como objetivo principal, el desarticular estructuras de la MS y la pandilla 18.
Los procedimientos tuvieron lugar en horas de la madrugada de este martes 18 de diciembre en los departamentos de San Vicente, Santa Ana, Cuscatlán, Cabañas, Chalatenango y Morazán.
En total la FGR giró 277 órdenes de captura en contra de 6 estructuras terroristas de la MS-13 y pandilla 18.
Según las autoridades, los detenidos en su mayoría son miembros de estructura criminal quienes tienen órdenes de captura por los delitos de lesiones graves, homicidio, violación, extorsión, robo de vehículo, privación de libertad y organizaciones terroristas.
Con la “Operación Fin de Año 2” se resuelven más de 60 casos de investigación 20 homicidios, 49 extorsiones, 4 privaciones de libertad, 3 feminicidios, 2 conspiraciones de homicidio, 1 tráfico ilícito, 4 robos.
Fiscalía General de la República ha girado 277 órdenes de captura en contra de 6 estructuras terroristas de la MS-13 y P-18 en Santa Ana, La Libertad, San Vicente, Cuscatlán, Cabañas, San Miguel y Morazán.
Impactando así, en 7 de los 14 departamentos del país. pic.twitter.com/9Dw1hWWBJf— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 18, 2018
Los detenidos pasarán en las próximas horas a tribunales correspondientes .
En el primer «Operativo fin de año» realizado la semana pasada, se giraron 635 órdenes de captura contra miembros de once estructuras de las dos pandillas.
Aber el turquito con que payasada sale si ganace .otro de la bola de imnectos