La Fiscalía General de la Republica (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó la captura en las últimas horas de al menos 45 personas por diversos delitos en diferentes puntos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana.
A los capturados se les acusa de delitos como homicidio, extorsión, lavado de dinero, contrabando, privación de libertad y organizaciones terroristas.
Según las autoridades, en el departamento de Santa Ana se registró el arresto de 27 pandilleros de la estructura Wester Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quienes se le decomisaron celulares, vehículos, más de $90,000 en mercadería y $7,700 en efectivo.
Durante el operativo han sido incautadas armas de fuego, mercadería y dinero en efectivo. Efectuamos más de 15 allanamientos #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/fhHgYO8ExD
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 22, 2019
Por otra parte, en la Colonia El Milagro del municipio de Talnique, La Libertad, fueron capturaron a tres miembros de estructuras criminales. Mientras que en la colonia Lirios del Norte, municipio de Cuscatancingo, se detuvo a 8 miembros de la MS.
Además, otros 18 mareros fueron intimados en distintos centros penales del país.
Entre los detenidos se encuentra una mujer que era la que se encargaba de llevar las finanzas de la pandilla, es decir, quien recibía el dinero de las extorsiones y la distribuía en la pandilla.
Asimismo, está un pandillero que se encontraba en “fase de confianza» y que portaba un brazalete electrónico, pero según las autoridades continuaba cometiendo delitos en el departamento de Santa Ana.
Todas estas capturas forman parte del operativo “Colón” con el que se está resolviendo un promedio de 19 casos.
@FGR_SV Santa Ana ordenó esta madrugada la captura de 45 miembros activos de pandillas por diversos delitos con los que se estarán resolviendo 19 casos. #FGRactúa https://t.co/czBFe1q1Z3 pic.twitter.com/hb2gra4T8z
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 22, 2019
Pura Paja!!! De esos 45 18 ya estaban presos!!! Y otro montón no los han agarrado en Santa Ana. Ojalá y realmente hicieran algo con esa plaga y nos dejaran de dar paja.
Golpeen las estructuras de apoyo financiero que permite la existencia de estas redes de criminales empedernidos! Tinterillos, abogados, politicos otros por igual que colaboran con las Maras débet ser arrestados y así impedir sus acciones crimínales