La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil verificaron el viernes la destrucción de 2,763 kilos de cocaína valorada en $69,461,859.60. La droga fue transportada hacia la zona de Changallo, en Ilopango, para ser incinerada.
Por este caso 6 extranjeros guardan prisión provisional.
Esta droga corresponde a dos operativos diferentes en altamar, realizados por el grupo de Tarea Tridente, de la Fuerza Armada.
Según las investigaciones, los cárteles pretendían movilizar la droga por aguas territoriales, pero fueron interceptados por soldados salvadoreños.
La primera embarcación fue intervenida el pasado 21 de noviembre, en la cual transportaban 763 kilos de cocaína. En este caso son procesados: Jairon Iván León Acosta, de nacionalidad ecuatoriana; y los colombianos: Siciliano Anantilio Vidal Sol y Juan Carlos Mozquera Cortez. A este último también se le procesa por el delito de posesión y tenencia, porque se le decomisaron siete porciones pequeñas de marihuana.
La segunda embarcación fue intervenida el pasado 23 de noviembre, donde transportaban dos mil kilos de cocaína. Por este decomiso son procesados tres colombianos: Luis Alberto Cuero, Yulián Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa.