La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este martes 10 de agosto se destruyó un total de 1,370 kilos de cocaína valorada en más de $34 millones en el mercado del narcotráfico.
El cargamento decomisado el 31 de julio pasado a 490 millas náuticas (907 kilómetros) al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, tenía como destino México según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El procedimiento, en el que participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la FGR y autoridades de la Dirección General de Medicamentos, fue realizado en un descampado del cantón San José Changallo, en el municipio de Ilopango.
Los mexicanos Marco Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, los ecuatorianos Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón y el colombiano Walter Ocampo Orozco fueron capturados mientras transportaban la droga en una lancha.
Los seis sujetos fueron trasladados y posteriormente presentados por agentes de la PNC ante la Jueza de Paz de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, la cual determinó enviar a prisión provisional a los extranjeros durante el desarrollo del proceso judicial en su contra.
Te puede interesar: Extranjeros capturados con droga valorada en $34 millones son enviados a prisión
Los imputados permanecerán los próximos seis meses en prisión, tiempo que la FGR solicitó para la etapa de instrucción que servirá para robustecer la investigación. De ser encontrados culpables, los extranjeros podrían ser condenados a 15 años de cárcel cada uno.
La cocaína tenía como destino México y provenía de Suramérica, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. Según datos del Gobierno, durante el 2020, las autoridades de seguridad salvadoreñas incautaron al menos de 2,93 toneladas de diferentes tipos de drogas, valoradas en más de 48 millones de dólares.
Noooooooooooooooo
en serio la quemaron o es harina de pan .
Qie levante la mano el que les cree que la destruyeron, y que es verdad la noticia?
La venta del producto hubiese sido mejor con el U.S. El Salvador invierte en seguridad para salvar a los gringos y lis blancos se la pasan con chantajes. O la dejan pasar y los rubios que vean como le hacen.