El Ministerio de la Defensa Nacional en coordinación con la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, realizará este día la destrucción de 1,256 armas de fuego que han sido decomisadas por faltas a la ley o entregadas de manera voluntaria.
En total serán destruidas 828 armas cortas, 283 armas largas y 145 artesanales, con lo que se busca reducir la circulación de armas ilegales.
La institución castrense detalló que del total de armas, 861 están registradas y las 395 restantes no lo están.
El procedimiento se realizará en cumplimiento a los artículos 75 y 76 de la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.
La destrucción de las armas es una orden que proviene de los diferentes tribunales de justicia, entre ellas están aquellas decomisadas por faltas a la ley y las que fueron entregadas por sus propietarios de forma voluntaria pic.twitter.com/TYd0SG89ld
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) November 14, 2018
La destrucción tendrá lugar en una fundidora ubicada en Quezaltepeque, La Libertad.
Esta es la décimo sexta ocasión que el Ministerio de la Defensa realiza este procedimiento desde 1996, contabilizado un total de 53,059 armas de fuego destruidas.
El metal proveniente de la fundición de estas armas se transformará en productos comerciales como relojes, pulseras, aritos entre otros.
Lo anterior se realizará en el marco de la iniciativa «Humanium Metal» que busca beneficiar a poblaciones afectadas por la violencia.
Y creen que con eso bajará la violencia..el estado se queja que no tiene plata..muchas de esas armas deberían subastarlas a ciudadanos honrados que puedan defenderse del acoso constante de los maliantes..hacer legal lo que es ilegal…como lo hacen en otros paices y el producto de los beneficios utilizarlo para obras sociales, que mentalidad más retrógrada somos un país pobre; sin embargo se da el lujo de destruir lo que puede generar ganancias….en todo caso con destruir las armas no van a evitar que la gente ande armada ni mucho menos que pare la violencia….porque el mal no esta en… Leer más »