Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un operativo durante la madrugada de este lunes que permitió como resultado desarticular una estructura delincuencial conformada por más de 70 pandilleros que operaban en San Diego, departamento de La Libertad.
De acuerdo con la FGR, la cifra exacta de capturados es de 72 delincuentes. Todos los detenidos son parte de la estructura terrorista conocida como Barrio 18.
La Fiscalía enfatizó que, gracias a estas capturas, se da solución a 125 casos de diversos delitos cometidos en El Salvador y de los que se responsabiliza a la clica Tynis Locos Sureños, la cual delinquía en el sector de San Diego, en La Libertad.
Estos sujetos están vinculados a dos casos de asesinatos y a 22 casos de extorsión, según las autoridades, además de otros crímenes. El operativo también incluyó 23 procedimientos de allanamiento en viviendas ubicadas en La Libertad y en el municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.