Este domingo, los equipos de la Superintendencia de Competencia y de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía se desplegaron a diferentes puntos del país para constatar que los salvadoreños reciban la cantidad justa por cada galón de combustible.
Las verificaciones fueron lideradas por el director de Hidrocarburos y Minas, Jorge Hernández, y el superintendente de Competencia de Competencia, Gerardo Henríquez, en diferentes gasolineras de La Libertad.
El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, ha intensificado este despliegue de inspección en estos establecimientos para garantizar la calidad de los combustibles y que las personas consumidoras reciban las cantidades por las que pagan, así como para salvaguardar la capacidad adquisitiva de los salvadoreños.
Estas acciones forman parte de la tercera actividad, de un paquete de once, que se ejecutan por parte del Gobierno para cuidar del bolsillo de los salvadoreños ante la crisis económica mundial.