El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramirez Landaverde y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, se reunieron este día con la subsecretaria de estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, con el objetivo de reafirmar los compromisos de colaboración en materia de seguridad y tratar el tema migratorio.
“Fue un intercambio con la subsecretaria sobre las acciones para reducir la migración irregular y como mejorar estos esfuerzos “, detalló el ministro Landaverde.
Además indicó que la subsecretaria de estado reconoció el trabajo que realizan las instituciones de seguridad en el país.
“Se reconoció que en nuestro país hay buenos modelos de trabajo que están dando buenos resultados entre ellos el Plan El Salvador Seguro y El Salvador es tu Casa”, acotó.
En el encuentro, se comprometieron en trabajar de la mano para resolver el tema del flujo migratorio con destino al país norteamericano.
La funcionaria estadounidense agradeció, a través de su cuenta de Twitter, el recibimiento del gobierno salvadoreño y dijo sentirse confiada que lograrán solventar esta problemática.
«Me voy con esperanza a un futuro de cooperación eficaz para construir la prosperidad, la seguridad y la democracia que, en última instancia, va a frenar el flujo de la migración ilegal», publicó Breier.
Thank you to the people and governments of #Honduras & #ElSalvador for welcoming me on this visit. I depart hopeful for a future of effective cooperation to build the prosperity, security, and democracy that will ultimately stem the flow of illegal migration. – KB pic.twitter.com/7ShMvGYESE
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) April 23, 2019