Este jueves, autoridades del Gabinete de Seguridad verificaron el proceso de destrucción de 711.3 kilogramos de droga, producto de tres incautaciones diferentes entre junio de 2021 y enero de 2022, ejecutadas por la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR).
En total, 690 kilogramos de cocaína y 47 libras de marihuana, equivalentes a 21.3 kilogramos fueron destruidas por la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.
“No ha sido fácil implementar esta metodología: droga decomisada – droga destruida. Sin embargo, por la cantidad de tribunales involucrados estamos casi dejando vacías nuestras bodegas de evidencia de la DAN”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
La droga destruida corresponde a distintas incautaciones realizadas el 16 de junio de 2021 en un rancho de San Marcelino, en San Luis La Herradura, La Paz, donde se detuvieron a 6 personas con 340 kg de cocaína y 413.8 gramos de marihuana. “Para la destrucción de esta droga se pidió la autorización al Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa”, detalló la fuente fiscal.
También se destruyeron 300 kilos de cocaína incautada el pasado 3 de febrero en las costas de la playa El Espino, jurisdicción de Jucuarán, Usulután, valorada en más de $7,500.000.00.
Por esta incautación, este día el Juzgado de San Luis Talpa, La Paz,está procesando a los dos salvadoreños que fueron capturados durante una operación de la División de Policía Costera, al oriente del país. Las autoridades intervinieron una embarcación donde se conducían Rafael Ochoa Romero y Alberto Chevez Ortiz, decomisándoles siete bultos donde escondían la droga.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas agregó que entre la droga destruida se encuentran 65 kilos de cocaína decomisada en junio pasado en San Martín, San Salvador.
“A esta destrucción se incorporan otros procedimientos que se llevaron a cabo desde el mes de junio del año pasado, estamos hablando de la jurisdicción de San Martín, en la carretera panamericana donde se incautaron un aproximado de 65 kg de cocaína”, enfatizó Arriaza Chicas.
Droga decomisada….. droga trasegada. Se quema el bicarbonato y nuevos millonarios aparecen.
Los hijos de la mafia arena frente….nada menos que los pandilleros terroristas asesinos basura