Las diferentes unidades de equipos tácticos operativos de Protección Civil, se desplegaron por diversas zonas del territorio salvadoreño con el propósito objetivo de atender las emergencias provocadas por las fuertes lluvias generadas anoche.
Las intensas lluvias que azotaron el país anoche fueron pronosticadas por el Ministerio de Medio Ambiente, que eran de moderada a fuerte intensidad por la tarde y noche, las cuales fueron provocadas por un remanente de humedad a causa de una onda tropical y el paso de una nueva en Centroamérica.
Ante esta situación, el sistema nacional de Protección Civil y diversas autoridades de rescate, brindaron atención oportuna en las emergencias que fueron reportadas por la población, de igual manera el equipo fue desplegado para vigilar las zonas de mayor riesgo.
Entre las actividades que realizaron se encuentró la remoción de árboles caídos, inundaciones, remoción de obstáculos en el camino, limpieza de tragantes por acumulación de basura y objetos.
Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazó a diferentes puntos del país en donde agilizaron el flujo vehicular y emergencias en la vía.
Por: Marcela Juárez