Un total de 28 miembros de Protección Civil y Bomberos se encuentran preparados para buscar, localizar y rescatar personas en áreas superficiales de estructuras colapsadas ocasionadas por un terremoto, tras culminar el curso de Rescate en Estructuras Colapsadas (CRECL) Nivel Liviano.
Entre las prácticas que los rescatistas de primera respuesta ejecutaron se encuentran: penetración en lámina y madera con herramientas, dichas prácticas fueron realizadas en la base de Protección Civil en Nejapa con el fin de fortalecer sus capacidades de búsqueda y rescate ante diversos escenarios.
«Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuamos fortaleciendo y dotando de equipos y técnicas especializadas para elevar el nivel de respuesta de nuestro personal operativo», declaró el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Detalló que otras de las prácticas que los participantes realizaron como parte del curso CRECL son: levantamiento de cargas, localización de víctimas, atención prehospitalaria, estabilización y extracción de víctimas.
«La finalidad del curso es reforzar conocimientos en materia de técnicas de rescate para responder de manera oportuna ante cualquier incidente que se presente», indicó Amaya.