En la zona de San Lorenzo, Ahuachapán, se han registrado 56 sismos sentidos. «Nuestros equipos de monitoreo han detectado 331 sismos en total, a esta hora», indició el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.
«Ayer, hubo un terremoto de 8.7 en Kamchatka, Rusia, este movimiento alertó a todos los países que tienen costa en el Pacífico», señaló.
La temporada ciclónica para El Salvador finalizará en noviembre.
«Estamos en monitoreo las 24 horas, para informar sobre los fenómenos que se dan tanto en el Atlántico como en el Pacífico», afirma el funcionario.
«Tenemos la canícula y hemos experimentado ambiente caluroso. Pero también en los últimos días se han registrado más lluvia», agrega el ministro.
En los primeros días de agosto se pronostica que finalice la canícula, «en tanto el ambiente seguirá caluroso y para noviembre tendremos la época seca», detalló.
De igual forma menciona que en octubre iniciará la transición a la época seca. «Vamos a tener uno o dos eventos de tipo temporal. Recordemos que septiembre es el mes más lluvioso estadísticamente», informa.
Estamos con el fenómeno de El Niño en su fase neutral y permanecerá así hasta octubre, de acuerdo con la perspectiva», amplía el ministro de Medio Ambiente.
El funcionario agrega que «de acá a noviembre, podríamos tener cuatro eventos de vientos nortes y ya en noviembre, se establecerá plenamente la época seca».