Este día, la Policía Nacional Civil (PNC), llevo a acabo la condecoración de un grupo de agentes caninos, destacados por su trabajo en contra del narcotráfico, rescate y localización de personas en situación de emergencias.
El evento dio inicio con una misa en honor a San Francisco de Asís, patrono de los animales.
De acuerdo con la institución los agentes sobresalientes como «Rosy», «Elsa» y «Emma» merecían ser condecoradas por su trabajo en la detección de narcóticos y papel moneda, mientras que el agente canino «Nenad» fue premiado por su labora en la detección de restos humanos.
Asimismo la institución policial certificó a nuevos «binomios», es decir, equipos integrados por agentes caninos y efectivos policiales, para las diversas áreas en que estos elementos de la corporación policial prestan su servicio a los salvadoreños.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas destacó el trabajo de los caninos. «Estamos celebrando a San Francisco de Asís, quien es el patrono de los animales y que mejor día para condecorar a los caninos de nuestra Policía Antinarcóticos», comentó.
«También hay que mencionar que merecen mérito nuestros talentos humanos policiales, sin ese binomio no se podría hacer este este equipo de trabajo canino», expresó el titular.
La actividad finalizó con la entrega de una ofrenda floral en el memorial K9 San Francisco de Asís, ubicada en Los Planes de Renderos.