Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR), informó a través de su cuenta de Twitter sobre la captura de Vladimir Abdul Gómez Escobar, sujeto que es acusado del delito de hurto por medios informáticos por un monto que asciende a los $3,200.
De acuerdo con la institución el acusado se encargó de clonar la tarjeta de crédito de una víctima para comprar cervezas y cigarros; y entre las pruebas obtenidas por los fiscales están los videos de las cámaras de seguridad de los negocios donde Gómez Escobar, llego a realizar las compras de los productos.
“Se cuentan con videos de cámaras de seguridad donde se observa al imputado retirando la mercadería comprada con el dinero de la víctima”, detalló la institución a través de su cuenta oficial.
No obstante, la FGR no detalló la zona donde fue arrestado el delincuente y si existen más víctimas. Solamente en enero de este año, la institución reportó la detención de siete personas señaladas de formar parte de una pequeña estructura criminal acusada de hurtar dinero de tarjetas de crédito.
La forma de operar de estos criminales consistía en obtener la información de ciudadanos que adquirían servicios financieros, después se presentaban a las instituciones financieras usurpando la identidad de las víctimas para solicitar estados de cuentas y pedir traslado de fondos para otras cuentas.
Nuevas Ideas . Hagamos Historia!
Que orgullosos han de estar los padres con esta fichita de hijo.