Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil brindan atención prehospitalaria a las víctimas de accidentes de tránsito, a fin de estabilizarlas y trasladarlas a centros hospitalarios.
Gracias a la modernización de las instituciones de primera respuesta, como Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, ahora su personal cuenta con equipos de última generación para atender los accidentes viales y rescatar a las personas atrapadas entre los hierros retorcidos de los vehículos.
Usando herramientas especiales, los bomberos y miembros de los Equipos Tácticos Operativos rescatan a las víctimas y brindan primeros auxilios para estabilizarlas y llevarlas luego a los centros asistenciales más cercanos al lugar de los percances.
En las últimas horas fueron atendidos al menos cuatro motociclistas accidentados en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana, en San Rafael Cedros, Cuscatlán y en el sector conocido como Los Chorritos, en Chalatenango y en la calle principal de la colonia IVU, en Ahuachapán.
“Nuestro Equipo Táctico Operativo junto con instituciones de primera respuesta, brindaron asistencia prehospitalaria a motociclista accidentado. 49ª. avenida norte, a la altura del monumento Hermano Bienvenido a Casa, San Salvador”, detalló Protección Civil.
La semana pasada, el personal operativo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador culminó satisfactoriamente el Curso Operaciones de Emergencia en Incidentes con Vehículos Eléctricos e Híbridos.
Con esta especialización se pretende optimizar la capacidad para atender incidentes en vehículos no convencionales, efectuando un avance importante en el proceso de formación y capacidad de respuesta de parte del personal.
En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos ha atendido incendios en más de 138 vehículos. En estos incidentes no se reportan personas quemadas o lesionadas.