Unidades élite de la Policía Nacional Civil acorralaron y capturaron este sábado a dos terroristas de la MS 13 que intentaban escapar del Cerco Cabañas hacia las montañas de Chalatenango.
Ambos sujetos aparecían fotografiados portando armas de grueso calibre y realizando señas alusivas a las pandillas. «Ante el miedo de ser capturados en el Cerco Cabañas trataron de huir a Chalatenango», informaron las autoridades.
Los hombres fueron identificados como Juan José Moreno Cruz, de 33 años, alias el «cebo» o «aniquilador», y Roberto Carlos Arias, alias el «garrobito», de 18 años.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, advirtió que ningún marero podrá escapar de la justicia. «Donde traten de ocultarse, sepan que los encontraremos y serán sometidos ante la justicia. No quedará ni uno solo libre», sentenció, y a la vez señaló que «estos cobardes terroristas que por años atemorizaron a los salvadoreños de bien, ahora deberán pagar, nos vamos a encargar de que nunca más vuelvan a ver la luz del día».
Ambos sujetos fueron ubicados en un hotel en el km 63 carretera a Chalatenango, intentando huir de las autoridades.
Según las autoridades, Moreno Cruz es responsable de varios asesinatos y de cometer extorsiones, así como era el segundo al mando del grupo armado de la MS13 que operaba en la zona rural de Cabañas. Mientras que Arias amedrentaba a los pobladores con el armamento que portaba con toda impunidad.
El presidente Nayib Bukele ordenó un cerco militar y policial en el departamento de Cabañas, a cargo de 8 mil elementos desde el pasado 1 de agosto, debido a que información de inteligencia había detectado que pandilleros se zonas aledañas se habían adentrado a las montañas de la zona. Al verse acorralados, los mareros han intentado refugiarse en Chalatenango e incluso intentan adentrarse hasta Honduras, informaron fuentes castrenses este sábado, por lo que se mantienen tras la pista de los terroristas.
Escuché en la YSUCA hace un rato diciendo a Tojeira que son muchos los militares sólo para capturar a 15 delincuentes, que es exagerado dice. Bien dicen que según uno avanza en edad, se apendeja cada vez más. Este señor es un claro ejemplo.
Esperemos que dice la sociedad civil , la comunidad internacional y la DW……… son solo muchachos jugando a Rambo y por eso los capturan….jajajajajaj