Los trabajos sobre la carretera entre los municipios de San Juan Opico y Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, se encuentran con un 40% de avance, dijeron esta mañana autoridades que inspeccionaron la obra, por lo que esperan abrir parcialmente la vía a partir del 5 de julio y finalizar todo el proyecto a finales del próximo mes.
La pasada tormenta tropical Amanda, dejó una gigantesca cárcava sobre el kilómetro 26 que conecta a dichos municipios, afectando el tránsito vehicular en la zona.
«Son más de 30,000 familias las que se ven beneficiadas diariamente, en transitar por esta zona. Estamos haciendo esto en tiempo récord», dijo el ministro de Gobernación, Mario Durán. En la zona se está haciendo un vaciado de 6,800 metros cúbicos de lodocreto, agregó.
Según las estimaciones a finales de julio la carretera quedará habilitada por completo, mientras, esperan abrirla parcialmente a partir del próximo domingo. «Para el próximo fin de semana estarán listos dos carriles», aseguró Durán.
«Aquí nunca más va a volver a suceder un incidente como el que hubo. Podemos tener la seguridad de que hay carretera para largo», agregó.
Además de inspeccionar la obra, los funcionarios entregaron paquetes alimentarios a los residentes de la zona, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Que bueno ya los habitantes de quezalte.ya no soportamos el estres del trafico
Solo les pediría una buena señalizacion, tanto vertical como horizontal, incluyendo el Redondel Integración, el cual debe iluminarse, ahi converge mucha gente a esperar transporte o para cambiar una llanta o atender un fallo del vehículo. No más gra
HABRÁN YA TODOS LOS NEGOCIOS LA GENTE MORIRÁ DE HAMBRE. PUEBLO ESTE VIRUS NO ES MORTAL. INVESTIGUEN.
Se les olvida el puente de Agua Caliente de Soyapango, desde la tormenta , nadie trabaja en en zona, esta en abandono, eso demueestra lo incapaces que son los del gobierno
asi se hace, ahi se ve el ejemplo de la buena administracion, sin robar como HICIERON OTROS, LOS MISMOS DE SIEMPRE