Este día el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó sobre la propuesta del Ejecutivo de aumentar el salario mínimo un 20% para los diferentes sectores de El Salvador.
En este sentido, se habla de un aumento en dólares de entre $40 y $60 (sin descuentos), los cuales beneficiarían directamente a los empleados, así lo señaló Rolando Castro, ministro de Trabajo.
«Estamos hablando que el área agrícola, que hoy por hoy tiene un salario de $202.88, les va a llegar arriba de $40. Estamos hablando de la industria y servicios, que gana $304.17, será un incremento arriba de $60», dijo el funcionario.
El último aumento del salario mínimo había sido de $4.2 lo que equivale a un poco más del 1.4%, es por ello que el mandatario explicó la necesidad de un buen aumento al salario mínimo, lo cual era una deuda histórica en el país.
“Nada de andar con 2, 3, 5 y 7 %, de un solo el incremento es del 20 %”, dijo el titular de la cartera de Trabajo.
Esto se va a traducir en DESEMPLEO. Las empresas grandes medianas y pequeñas están bien jodidas por culpa de la pandemia. Y ahora se les viene este otro garrotazo. Esos que votaron por Nayib espero que sean los primeros en perder su trabajo.
Una empresa pequeña no podrá soportar salarios mínimos aumentando cada dos años, mejor cierro el negocio, el pan francés y dulce ya no aguanta reducirlo mas.