Personal y autoridades del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) reportaron que se registró un aumento de las consultas médicas en horario nocturno, en las 69 unidades de salud que poseen servicio las 24 horas a escala nacional.
El director de Fosalud, Carlos Nuñez, manifestó que este incremento se debe a la “confianza que la población tiene en las medidas de seguridad implementadas por el presidente, Nayib Bukele, las cuales permiten a las personas desplazarse en horarios que, en el pasado, era imposible debido al asedio delincuencial”.
Además, Nuñez destacó que ante el ambiente de seguridad y la ausencia de las pandillas, la población acude a los centros de salud. También, se generó que ya no haya pérdidas de medicamentos en los establecimientos, pues con la “renta”, los terroristas exigían que se les dieran los medicamentos.
“Dejamos de perder medicamentos por las rentas que existían, el medicamento se ocupa realmente para la población, y que la población tiene en cuenta eso, que pueden libremente llegar a las unidades de salud y ver que las unidades de salud están renovadas, cambiadas, eso es lo que la población necesitaba”, añadió el director.