Sólo durante la mañana de este miércoles, 25 de diciembre, al menos dos personas han sido detenidas tras dar positivo a las pruebas de alcohol, en el marco de los festejos por Navidad.
Según reportes del Viceministerio de Transporte (VMT) se confirman 23 conductores peligrosos detenidos desde que entraron en vigencia las reformas que imponen cero tolerancia de alcohol al conducir y con castigos más severos en El Salvador.
Aún así esta cifra de conductores detenidos representa una disminución del 50 % en comparación al mismo periodo festivo del año anterior, indicó el VMT.
Hoy temprano se reportó la captura de José Roberto Jiménez Arias, quien fue detenido tras dar positivo a 143 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado. Posterior a ello, las autoridades suspendieron la licencia de conducir y retiraron las placas del vehículo deportivo.
También, Marvin González fue detenido tras dar positivo a las pruebas de alcoholemia en un control vehicular en La Libertad.
Según las autoridades, González conducía con 25 miligramos por decilitro de alcohol y debido a la reciente normativa, también le decomisaron las placas del vehículo y le suspendieron la licencia de conducir por un año.
“A Marvin González se le realizó todo el proceso de ley: se le decomisaron las placas de vehículo y se le suspendió la licencia por un año”, detallaron.