El juez Décimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra dos empleados de Corte de Cuentas de la República (CCR), acusados de desvanecer más de 161 millones de dólares en la construcción de la presa El Chaparral, en la administración del expresidente de la República, Mauricio Funes.
Durante la audiencia inicial la Fiscalía General de la República logró demostrar ante el juez, que José Isidro Cruz Argueta y Wilfredo Aguilar Montesinos tienen participación directa en la comisión de los hechos que se les imputan en perjuicio de la administración pública.
El juez aceptó todas las pruebas que presentó la Fiscalía y ordenó que los imputados utilicen brazalete como medida sustitutiva a la detención. Además, deberán pagar una fianza de dos mil dólares en la tesorería del Ministerio de Hacienda.
Montesinos es señalado de desvanecer cuatro hallazgos, donde otros auditores que hicieron la ejecución del examen especial hacían señalamientos, ellos se mantenían en que los hallazgos se mantenían y fueron desvanecidos al entregar los informes finales sin ninguna justificación legal pertinente.
Uno de los caso es por la falta de liquidación de provisión y el cargo realizado al costo de inversión del proyecto en la administración de CEL, el otro fue el uso inadecuado de anticipo de fondos entregados en la construcción de la presa El Chaparral.
También son señalados en el atraso de la construcción de la hidroeléctrica El Chaparral y la falta de documentación del recurso del pago del monto base y donde estaban involucrados 85 millones de dólares.
CLARO PARA QUE SE FUGUEN A NICARAGUA
No vaya a ser un pobre cerote que se guebeye un pato o una lata de cualquier cosa del selectos que ahí si actúan las putas dis que autoridades de este salado país
QUE CLASE DE DIS QUE JUSTICIA MAS MIER*!!!!! INVESTIGUENLOS POR ADEMAS TAMBIEN QUIZAS COBRARON COMISION PERO ENCIERRENLOS YA QUE LOS QUE HUYEN NUNCA LOS ATRAPAN LOS INUTILES E INCAPACES FISCALUCHOS Y POLICIAS!!!!!!!
Igual que rais
Salu lulu
Con este tipo de jueces que ponen fianzas risibles, solo se puede afirmar que recibieron maletín negro.
Prestando a que delincuentes que ocupan esos puestos sigan blanqueado al Estado en favor, ya sabemos. 2021 a votar para a sacar esa lacra.