Este día se instaló la audiencia especial contra Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y Rafael Ardón Romero, hermana y cuñado de José Misael Cisneros, mejor conocido como “Medio millón”, siendo acusados por el delito de lavado de dinero y activos.
La audiencia se instaló en horas de la mañana en el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador.
Al final de la audiencia, el juez que libra la causa determinó que la misma tendría que ser reprogramada para el martes 7 de enero del 2020, debido a que en dicho periodo se haría una revisión de la prueba que sería utilizada en la vista pública.
Según la representación fiscal, existen pruebas suficientes que sustentan que Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y Rafael Eduardo Ardón Romero, participaron en lavado de dinero y activos.
Se informó, que el expediente contra ambos consta de 386 piezas.
En agosto del 2018 la Cámara Tercera de lo Penal ordenó repetir el juicio contra ambos, porque consideró que el tribunal que siguió el juicio no valoró apropiadamente la prueba que presentó la FGR, en el sentido de certificar que la pareja lavó dinero con origen ilícito.
De igual forma determinó, que no se aplicaron las reglas de la sana crítica.
En el proceso, la FGR determinó que Ardón Romero movió entre 2008 y 2013 más de $41 millones, mientras que su esposa y hermana de «Medio Millón», canalizó unos $2 millones, al tiempo que pagó varias deudas en ese mismo periodo.
La FGR sostiene que la pareja prestó sus cuentas y empresas de fachada para lavar el dinero ilícito propiedad de «Medio Millón».
A LA FISCALIA LE ENCANTAN ESTOS CASOS, NO SEAN DE LOS ARENECACAS Y FAMILION ELLOS NO PUEDEN COMPROBAR NADA JAJJAJAJAJJAJAJA