El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador, a petición de la defensa técnica reprogramó para el 8 de marzo la audiencia preliminar contra ex ministro de Seguridad, Mario René Figueroa, quien es acusado de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioeconómico.
Se informó que la defensa técnica de Figueroa presentó escrito excusándose por la no comparecencia a la audiencia programada para hoy, justificaron que encuentran en la vista pública del caso denominado por la fiscalía como “Destape a la Corrupción” donde se procesan a la ex primera, dama Ana Ligia de Saca, publicistas y miembros de la OIE.
Según la acusación fiscal al exfuncionario en el período presidencial de Elías Antonio Saca y viceministro de Gobernación en la administración del expresidente Francisco Flores, acusa de no justificar un incremento patrimonial de 3 millones 39 mil 798 dólares con 95 centavos ($3, 039,798.95).
Presuntamente, Figueroa habría recibido dinero de parte de la Sociedad Radio Difusión de El Salvador, de la cual el ex presidente Antonio Saca, cometió el ilícito de peculado trasladando así el dinero de Casa Presidencial a dicha radio.
El dinero recibido, presuntamente fue utilizado para la compra de inmuebles, compra de certificado de depósito a plazo, pago de créditos anticipado, entre otros.
En cuanto a su esposa, Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, acusada también del mismo delito, el ministerio público fiscal la acusa de no justificar su incremento patrimonial por un monto de 500 mil dólares.
El monto total que fiscalía reclama a Mario René Figueroa en cuanto a la responsabilidad civil es de 5 millones, 708 mil 310 dólares con 27 centavos. Actualmente el imputado se encuentra bajo arresto domiciliar.
ya lo olvidaron el FGR SALA y como la PNC no puede llevarlo preso definitivo quedara libre