Un peligroso pandillero identificado como José Daniel Zepeda Guillén (“Sapo”), fue detenido esta tarde por presuntamente ser el responsable de haber disparado en el rostro a un policía durante una requisa el pasado sábado 28 de julio en la colonia Valle Verde, de Apopa.
La policía dijo este martes 31 de julio que el terrorista ha sido señalado por testigos de haber arrebatado el arma a un policía que lo requisaba el pasado fin de semana y haberle disparado a la altura de la cabeza, lesionándole el ojo, y dándose posteriormente a la fuga.
Un grupo de soldados presenció el altercado; sin embargo, no actuó, lo que facilitó la fuga del pandillero, quien además se llevó el arma del agente herido.
La víctima fue auxiliada por miembros de la Cruz Roja Salvadoreña, quienes luego de estabilizarlo en el lugar lo trasladaron al hospital del Seguro Social en esta capital.
Posteriormente, la Fuerza Armada emitió un comunicado justificando la pasividad de los efectivos, quienes “prefirieron resguardar la integridad de civiles que se encontraban en el hecho”, por lo que no dispararon, dijo la institución armada.
Alias “Sapo” será remitido a tribunales donde será acusado de asociaciones ilícitas, homicidio tentado, y robo, entre otros delitos.
Detienen a pandillero agresor de agente policial el pasado sabado en Valle Verde, Apopa.
Jose Daniel Zepeda Guillén a/Sapo de la 18r fue capturado esta tarde luego que fuera identificado por testigos y comprobada su participacion en el hecho.
Sera remitido a tribunales pic.twitter.com/Fi1pdP5bsG
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 1, 2018
Se informa de agente policial lesionado en Valle Verde, Apopa por agresión delincuencial durante procedimiento de control. El agente ya recibe atención medica en el ISSS. Ampliaremos.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 28, 2018
Este insignificante sujeto madreo y disparo a un policía con su propia arma, además de hacer pedazos sentimentalmente a 3 soldados armados con fusiles, perdonen pero las autoridades son muy cobardes o satanás reina en este país.