Decenas de sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), realizaron esta noche una vigilia frente a las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez en esta capital, para exigir la investigación del asesinato del líder sindical Weder Meléndez.
Adolfo Ramos, secretario de ASTRAM, dijo que las autoridades policiales y la Fiscalía General de la República (FGR) deben de agilizar la investigación del asesinato de Meléndez. “Esa investigación se debe de realizar de inmediato y no a largo plazo. Deben de investigar ya y llevar a la justicia al o los responsables de ese cobarde homicidio”, manifestó.
Weder Meléndez fue asesinado la noche del viernes 7 de agosto en las cercanías de la colonia Guatemala y calle 5 de Noviembre de esta capital. Dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta le dispararon al menos en diez ocasiones y murió de forma instantánea.
En la balacera también resultó un menor de edad herido de bala quien fue trasladado a un centro asistencial. Ramos recordó a los presentes, que la víctima no tenía problemas con nadie.
“El pecado de Weder Meléndez fue el de reclamar públicamente al alcalde de San Salvador que pagara las retenciones de la cuotas de los trabajadores del ISSS, AFP, Fondo Social para la Vivienda e instituciones bancarias. Tras esa denuncia fue amenazado y luego lo asesinaron”, puntualizó.
Por su parte, el ministro de Trabajo pidió al Juzgado 2o de Instrucción «poner mucha atencion en esto, hay un asesinato de un líder sindical; no podemos regresar a la época oscura donde la forma de callar era recurrir a la muerte de líderes sindicales», dijo.
Quien esta en la cabeza de la Alcaldia de San Salvador?, uno de los socios y miembro activo de la delicuencia terrorista no solo de sus intereses (Padrino politico del malacate Cristiani), maras, nada menos que Ernesto Muyshondt. Asesino por origen.
El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt deberia estar detras de las rejas, preso, por mafioso-marero. Este caracter de reputacion dudosa es un cancer incentivado por su padrino politicoCristiani. Un delincuente-asesino debe de estar en CARCELADO
Ligado a las pandillas y al narco dice un periódico y por cierto mencionan al ministro, estamos jodidos.
Las familias no pueden rezar a sus fallecido pero éstos engendros de Bukele les vale todo. Ellos han sido los grandes distribuidores del Covid en la ciudad.Con el delincuente ministro de trabajo.