La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) emitió un comunicado este miércoles en el que fija un plazo de 24 horas al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para que cancele las retenciones laborales y cuotas bancarias que mantiene “secuestradas desde hace un año”.
Los empleados municipales decidieron levantar el bloqueo que mantienen en la planta de transferencia de Aragón y en el centro de operaciones de desechos sólidos, en la calle 5 de noviembre, a condición de que el edil se comprometa a cumplir las exigencias de los trabajadores.
«La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), a los capitalinos y al pueblo en general, informamos que como acto de buena fe y el interés genuino de no afectar a la población levantamos la suspensión de labores y de forma inmediata nos incorporamos a trabajar por la limpieza de San Salvador, garantizando la evacuación oportuna de los cientos de promontorios de basura, por lo que: LE DAMOS 24 HORAS al alcalde Ernesto Muyshondt, para que realice el pago total de las retenciones laborales ISSS, AFP, FSV y cuotas bancarias que nos ha secuestrado durante un año», afirma el comunicado.
Por la falta de las cuotas retenidas hay un proceso abierto contra el tesorero de la municipalidad, quien están siendo procesado en libertad luego de pagar una fianza por $10,000. La comuna señala que no tiene los fondos para cancelar las cuotas pues tiene problemas de liquidez.
Por otra parte, ASTRAM exige al alcalde que reinstale a cerca de 155 trabajadores que fueron cesados de forma “arbitraria” y que además desista de privatizar el servicio de recolección de los desechos sólidos, además de que no cobre el impuesto por el proyecto de videovigilancia llamado Smart City.
Ante la falta de un acuerdo de parte del alcalde para solucionar la crisis de la basura, decidió utilizar pequeños camiones para recolectar la basura pero solo en zona exclusivas de la capital, dejando descuidadas las comunidades donde hay peligro de que proliferen enfermedades por la acumulación de desechos.
Además, la comuna mantiene una deuda por más de $4 millones con la empresa de recolección de desechos sólidos MIDES, quien ya pidió a la OEA que intervenga para fiscalizar y mediar en dicha problemática financiera.
Talvez se les quita la mañna a los recolectores de basura en andar piediendo dinero todas las vacaciones dela Fiestas de Agosto ,Semana Santa y de Fin de Año, con el petesto que la alcalddia noles da sus respectivo aguinaldo y prestaciones.
Y el fiscal que siempre ase lo que es combiniente donde estará protegiendo a los corruptos areneros y frentudos Ladrones con pendejin y chupamedias con sandillon y la tita batres políticos que todos quisieran que trabajaran para el país de ellos
Si neto tranquilo con los pandilleros a él no le afecta nada
Bola de terroristas mareros. Extorsionando a la gente de Sansivar y todo por hacerle el favor al pig Duran y su secuaz Robando Castro