La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) emitió un comunicado este miércoles en el que fija un plazo de 24 horas al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para que cancele las retenciones laborales y cuotas bancarias que mantiene “secuestradas desde hace un año”.
Los empleados municipales decidieron levantar el bloqueo que mantienen en la planta de transferencia de Aragón y en el centro de operaciones de desechos sólidos, en la calle 5 de noviembre, a condición de que el edil se comprometa a cumplir las exigencias de los trabajadores.
«La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), a los capitalinos y al pueblo en general, informamos que como acto de buena fe y el interés genuino de no afectar a la población levantamos la suspensión de labores y de forma inmediata nos incorporamos a trabajar por la limpieza de San Salvador, garantizando la evacuación oportuna de los cientos de promontorios de basura, por lo que: LE DAMOS 24 HORAS al alcalde Ernesto Muyshondt, para que realice el pago total de las retenciones laborales ISSS, AFP, FSV y cuotas bancarias que nos ha secuestrado durante un año», afirma el comunicado.
Por la falta de las cuotas retenidas hay un proceso abierto contra el tesorero de la municipalidad, quien están siendo procesado en libertad luego de pagar una fianza por $10,000. La comuna señala que no tiene los fondos para cancelar las cuotas pues tiene problemas de liquidez.
Por otra parte, ASTRAM exige al alcalde que reinstale a cerca de 155 trabajadores que fueron cesados de forma “arbitraria” y que además desista de privatizar el servicio de recolección de los desechos sólidos, además de que no cobre el impuesto por el proyecto de videovigilancia llamado Smart City.
Ante la falta de un acuerdo de parte del alcalde para solucionar la crisis de la basura, decidió utilizar pequeños camiones para recolectar la basura pero solo en zona exclusivas de la capital, dejando descuidadas las comunidades donde hay peligro de que proliferen enfermedades por la acumulación de desechos.
Además, la comuna mantiene una deuda por más de $4 millones con la empresa de recolección de desechos sólidos MIDES, quien ya pidió a la OEA que intervenga para fiscalizar y mediar en dicha problemática financiera.
El alcalde Muyshondt es de mismos de siempre, que usan El FODEs para sus campañas, lo mejor es eliminar al FODES y dar esos recursos a casa presidencial para así tener medios de prensa independientes que hablen la verdad.
Que pasó Neto que no sos capaz de resolver un problema de trabajo, o es que te has descuidado por andar en la campaña
ME PREGUNTO POR QUE EL EXCELENTÍSIMO DICTADOR BUKELE NO CONDENA LA ACTITUD DE Muyshondt. RATAS DEL MISMO PIÑAL.
El super tamagàs del menso la tiene hasta el gollete,¿se podrà ,salvar de ésta??
Ya dio la orden a sus ordas el ministro jardinero.
Se limpian en quien quieren y no el culpable; cuando y porque se creo MIDES, fue un negocio de los ARENAZIS, ahora se les a revertido la corrupción. Por eso la Fiscalía encubre, son los mismos.
Los contribuyentes ya deberíamos estar en las calles exigiendo al ejecutivo que entregue los fondos del FODES que hemos pagado y que no lo quieren entregar, si creen que haciendo esto van a ganar mas votos creo que van mal
Bueno a estos revoltosos que no les paguen los días que no han trabajado, los contribuyentes no tenemos obligación de pagar a tumulteros que dañan a los ciudadanos.