La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) emitió un comunicado este miércoles en el que fija un plazo de 24 horas al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para que cancele las retenciones laborales y cuotas bancarias que mantiene “secuestradas desde hace un año”.
Los empleados municipales decidieron levantar el bloqueo que mantienen en la planta de transferencia de Aragón y en el centro de operaciones de desechos sólidos, en la calle 5 de noviembre, a condición de que el edil se comprometa a cumplir las exigencias de los trabajadores.
«La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), a los capitalinos y al pueblo en general, informamos que como acto de buena fe y el interés genuino de no afectar a la población levantamos la suspensión de labores y de forma inmediata nos incorporamos a trabajar por la limpieza de San Salvador, garantizando la evacuación oportuna de los cientos de promontorios de basura, por lo que: LE DAMOS 24 HORAS al alcalde Ernesto Muyshondt, para que realice el pago total de las retenciones laborales ISSS, AFP, FSV y cuotas bancarias que nos ha secuestrado durante un año», afirma el comunicado.
Por la falta de las cuotas retenidas hay un proceso abierto contra el tesorero de la municipalidad, quien están siendo procesado en libertad luego de pagar una fianza por $10,000. La comuna señala que no tiene los fondos para cancelar las cuotas pues tiene problemas de liquidez.
Por otra parte, ASTRAM exige al alcalde que reinstale a cerca de 155 trabajadores que fueron cesados de forma “arbitraria” y que además desista de privatizar el servicio de recolección de los desechos sólidos, además de que no cobre el impuesto por el proyecto de videovigilancia llamado Smart City.
Ante la falta de un acuerdo de parte del alcalde para solucionar la crisis de la basura, decidió utilizar pequeños camiones para recolectar la basura pero solo en zona exclusivas de la capital, dejando descuidadas las comunidades donde hay peligro de que proliferen enfermedades por la acumulación de desechos.
Además, la comuna mantiene una deuda por más de $4 millones con la empresa de recolección de desechos sólidos MIDES, quien ya pidió a la OEA que intervenga para fiscalizar y mediar en dicha problemática financiera.
Que la OEA intervenga en en un problema de corrupcion de una pinche Alcaldia ? QUE TIENEN EN LA CABEZA los de MIDES ? Ojala la. OEA los mande al carajo para que pidan intervencion de eNaciones Unidas
Que ponga la queja personalmente Quique Rais la queja en la Fiscalia y esta le acepte la deuda como FIANZA por sus delitos
Desde cuando la OEA, se convirtió en cobradora de cuentas pendientes de pago de fugitivos prófugo zar de la basura.
Estos Bukeleros a quien joden es a la gente, no al Alcalde. No les importa la gente, solo apoyar al tipo ese Robando Castro y a su candidato. Recordémoslo a la hora de votar, esas basuras solo son Pajas.
Yo creo le estan dando 24 horas para recoger la basura no nos engañan.sindicato titete y malevolo ya las pagaran
El dinero alcanza cuando no se lo roban. Quien se lo habrá robado? Los que pagamos nuestros impuestos municipales deberíamos exigir cuentas de ese dinero y exigir a los trabajadores rebeldes que desistan de victimizarnos.
ASTRAM es una cueva de salteadores, delincuentes y parásitos al servicio de otros dos parásitos (Durán y Castro) siriviendo a los intereses del Turco Maquiavelo.
Estos sinvergüenzas de ASTRAM no dejan de cobrar sus sueldos pagados con nuestros impuestos mientras le sirven de choleros al demagogo de Durán en su campaña de sabotajes.