La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), se solidarizan con un grupo de empleados de Molinos de El Salvador (MOLSA), que tuvieron la “valentía” de denunciar ante la Defensoría del Consumidor, algunas anomalías que se cometen en dicha empresa y que afectarían la salud de la gente que consume productos ahí elaborados.
Por medio de un comunicado de prensa, ASTRAM enaltecen a los empleados de departamento de control de calidad de MOLSA, quienes evidenciaron ante la Defensoría del Consumidor, que utilizan materia prima vencida y que como consecuencia de ello, los denunciantes fueron despedidos recientemente.
En ese sentido, los Trabajadores Municipales dijeron que acompañan “en su lucha” a los despedidos e incluso piden a las instituciones del Estado, que apoyen a esas personas que perdieron el miedo a ser despedidos, a cambio de proteger la salud de los consumidores.
De igual forma, piden a la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, que no se aleje a la denuncia que hacen sobre este caso, ya que se han violentado los derechos humanos de esos trabajadores.
Te puede interesar:
MOLSA fabrica galletas con ingredientes vencidos, según denuncian empleados
El aviso fue presentado por Dalila Barahona, quien dijo laborar dentro de esa empresa harinera y con el cargo de inspectora de calidad en la planta que fabrica galletas, por lo que solicitó una auditoría en las instalaciones.
Ante medios de comunicación manifestó, que “estamos poniendo el aviso de ingredientes vencidos que se están utilizando en los productos y en especial galletas. El objetivo es que se cumplan los estándares de calidad y que la Defensoría del Consumidor pueda tomar cartas en el asunto”.
Según Barahona, “las órdenes vienen de arriba… así que yo hago lo que me ordenan”, detalló.
esos de ASTRAM ponganse a trabajar mejor
Cuando, en su momento, la Srita. Barahona informó que cierta materia prima estaba vencida, el jefe hubiera tomado cartas sobre el asunto y cambiarla por una materia prima mas fresca. Se hicieron del ojo pacho y ella tuvo que denunciar. Ahora la despiden junto con otro empleados por hacer su trabajo muy bien.
El ministerio de trabajo tiene que investigar que el despido sea por la denuncia que ella sacó a luz y NO POR RECORTE DE PERSONAL.
Este es el personal que toda empresa debería emplear, demuestra que estaba cuidando la imagen y la calidad del producto por consiguiente el dueño de Molsa la hubiera felicitado por querer mantener en alto ese producto y que los clientes compren con libertad.
No se puede tener miedo a denunciar anomalías de cualquier índole. Es excelente que lo hayan hecho es muy malo como queda expuesto lo sucio que es El Salvador nuevamente pero si hubiesen más valientes como ellos el salvador seria mejor